Gurutzne Solabarrieta, candidata a la alcaldía de Ibarrangelu por el PNV
BILBAO. Según ha informado el PNV, vecina de Ibarrangelu desde su nacimiento, Solabarrieta conoce la localidad "a la perfección", sobre todo desde el ámbito asociativo, con el que lleva años participando de manera activa. Otra de las razones por las que ha recabado el apoyo de los alderdikides es por su experiencia en la corporación municipal. Fue teniente alcalde y concejal en el gobierno, y también ha sido edil durante los años de oposición.
Gurutzne Solabarrieta ha afirmado que quiere desarrollar esta labor que se le encomienda "con humildad, haciendo partícipes a los vecinos de la localidad de las decisiones que hay que tomar para hacer de nuestro pueblo lo que queremos que sea". "Quiero lograr la confianza de los ibarrangelutarras, son ellos quienes importan", ha señalado.
Una de las primeras iniciativas que la candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Ibarrangelu ha puesto en marcha ha sido la distribución de una pequeña encuesta, voluntaria y anónima, que les permita recabar las opiniones de los vecinos.
Este cuestionario tiene dos objetivos. Por un lado, recoger las aportaciones y sugerencias de los ibarrangelutarras para incluir las "más interesantes y viables" en el programa electoral. Por otro lado, busca dar la voz a los vecinos del municipio para que puedan manifestar sus inquietudes y deseos de cara al próximo mandato de manera "libre y directa".