Elorrio - Fue el pasado 3 de julio cuando Elorrio inauguró sus nuevas piscinas descubiertas y desde su apertura las instalaciones acuáticas han tenido gran aceptación en el municipio. Tras un verano marcado por los numerosos chapuzones, el Ayuntamiento de la villa sigue trabajando en el proyecto deportivo. Así, con el propósito de mejorar las instalaciones la comisión de gobierno adjudicó una partida de 14.200 euros para la ampliación de este espacio lúdico.
De esta manera, la empresa Cengotita será la responsable de llevar a cabo las labores de siembra y plantación para la creación de una nueva zona de esparcimiento de unos 1.000 metros cuadrados aproximadamente. Lo que se pretende es aumentar el espacio destinado a los juegos y habilitar así una nueva superficie que permita el entretenimiento de los menores. En ella se plantarán diferentes especies que permitirán crear una zona ajardinada de recreo. Por otro lado, los trabajos de cierre perimetral mediante malla de torsión de esta nueva zona serán realizados por la empresa local Soldaketak Elorrio.
Gran respuesta El complejo acuático -cuya construcción rondó el millón de euros- está compuesto por tres vasos. Uno para el público infantil, de veinte centímetros de profundidad y que cuenta con un elemento de recreo en su interior; otro vaso de juegos, provisto de varios toboganes, de metro y medio de hondonada, y un tercero destinado al baño libre, cuya profundidad máxima alcanza los dos metros. A estos espacios se suman dos playas perimetrales de 480 y 178 metros cuadrados cada una. En lo que a la respuesta vecinal se refiere, el pasado verano se vendieron más de 22.700 entradas y se tramitaron 1.198 abonos. - K. Doyle