Berango - Los niños berangotarras no tendrán tiempo para aburrirse esta Navidad. El Ayuntamiento de Berango ha preparado para estas fiestas un amplio abanico de actividades para que los más txikis puedan disfrutar y, a la vez, aprender y compartir experiencias con otros jóvenes del municipio. Dentro de todas las actividades con carácter navideño destacan las colonias de Navidad que darán comienzo el próximo día 23 en la kultur etxea de Santa Ana.
Ese día, los niños podrán disfrutar de actividades entre las 10.30 y las 13.30 horas. Pero eso solo será el inicio de una sucesión de eventos que se prolongarán hasta el 5 de enero. El día de Nochebuena los txikis tendrán sesión doble de diversión ya que, en primer lugar, podrán disfrutar de una sesión en el Lasergune y más tarde visitarán la Casa de Olentzero en Mungia.
Pasados los días de Nochebuena y Navidad, el día 26 las colonias retomarán su actividad y lo harán con fuerza, ya que para esa jornada está prevista una salida al Parque Infantil de Navidad del BEC de Barakaldo. La salida de esta excursión tendrá lugar a las 10.30 horas desde Berango, donde cogerán el autobús que les traslade a la localidad fabril. La vuelta se prevé hacia las 18.00 horas. Las colonias seguirán en los primeros compases de 2015, ya que el día 2 los niños de entre 3 y 5 años irán a Tximipark, mientras que los jóvenes de entre 6 y 14 años irán a patinar sobre hielo. Este programa concluirá el 5 de enero con una fiesta matutina que se rematará con una chocolatada, en el colegio Merana.
gaztegune Otro de los puntos calientes del ocio navideño será el gaztegune de la localidad. Allí, los vecinos de entre 18 y 35 años podrán tomar parte en las actividades que se organicen por las fiestas como, por ejemplo, el programa Cocinando por Navidad que se desarrollará los días 16 y 18 de este mes. Esta iniciativa servirá a la juventud para que se familiarice con el mundo de la cocina y sorprenda a sus familias con sus creaciones culinarias.
Por su parte, Berango An-tzokia también ha confeccionado una cartelera especial para este final de año. En este sentido, el espacio cultural berangotarra ofrecerá sesiones de cine, espectáculos de payasos y de magia... Estos montajes se ofrecerán en euskera y serán un motivo más para que los más jóvenes del municipio no empleen en su vocabulario la palabra aburrimiento en estas vacaciones. La Navidad será en Berango sinónimo de ilusión, alegría y diversión gracias a las actividades que se desarrollarán en los espacios municipales.