BARAKALDO. La representación sindical de ELA en la residencia Sanitas de Barakaldo, tras diferentes asambleas, ha convocado nuevas jornadas de movilización los días 4, 5, 9 y 10 de diciembre y 7 días de huelga que darán comienzo el próximo día 12 de diciembre.

Según ha informado el sindicato en una nota, las movilizaciones y las jornadas de huelga se convocan por "la nula voluntad" de la dirección de Sanitas, que gestiona la residencia, de garantizar "unas condiciones de trabajo dignas" a los más de 100 trabajadores del centro.

Además, la central sindical ha denunciado las "graves irregularidades" existentes en materia de seguridad y salud laboral.

ELA ha destacado que esta situación ha sido denunciada de manera sistemática por las trabajadoras del centro con más de 15 jornadas de huelga e innumerables movilizaciones.

El sindicato ha indicado que "la nula voluntad y las irregularidades sistemáticas" quedaron al descubierto tras el incendio sufrido en la residencia, el pasado 2 de octubre, que "afectó de manera grave" tanto a los usuarios como a los trabajadores.

Además, ha denunciado "la pasividad e irresponsabilidad" de la Diputación Foral de Bizkaia por no asegurar "la prestación de un servicio de calidad" garantizando "unas condiciones laborales dignas" y el cumplimiento de la ley en materia de seguridad y salud laboral.