BILBAO - La OTA de Bilbao entra en el periodo estival y, desde el próximo martes, 1 de julio, aplicará los horarios de verano. Es decir, el aparcamiento será libre los sábados y domingos de julio y agosto. A partir del 1 de septiembre, se volverá al horario habitual.
Con este servicio los conductores estarán exentos de pago los sábados durante los meses de julio y agosto, una buena noticia ya que este es uno de los días en los que más se usa el coche y es un alivio para los bolsillos de los bilbainos. Las calles de Bilbao en las que se aplica la ordenanza están divididas en once zonas geográficas, y están pintadas en dos colores, según el tiempo máximo permitido para estacionar; el verde -con preferencia al residente- y el azul -con preferencia de rotación.
El servicio estival estará inactivo los días 25 y 31 de julio, y 15 y 22 de agosto, al tratarse de días festivos, por lo que no habrá servicio de OTA durante todo el día. Otra de las ventajas es que en el mes de agosto, los usuarios no tendrán que abonar el estacionamiento de los vehículos por las tardes.
En ese mismo mes, el servicio reducirá su habitual horario de lunes a viernes, y únicamente funcionará desde las 9.00 hasta 13.30 horas.
Ventajas que podrán disfrutar todos los bilbainos y los miles de turistas que se acerquen en coche a la villa durante los meses más calurosos del año.- Nuria Díez