BILBAO -Bilbao Ría 2000 escrituró ayer ante notario la venta a la sociedad Gareikin de dos parcelas en la zona de Garellano por valor de 11,66 millones de euros, una vez concedida la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Bilbao, según informaron fuentes de la sociedad interinstitucional.
La cooperativa que ha adquirido los terrenos disponía hasta el 20 de octubre para formalizar la compraventa, pero el éxito de la comercialización -adjudicó todas las viviendas en poco más de un mes- ha permitido a la sociedad acortar los plazos.
Bilbao Ría 2000 adjudicó en enero pasado estas dos parcelas para la construcción de viviendas libres a la UTE formada por las empresas Inversiones y Servicios Arrasate S. A. y Obras Especiales Navarra, S. A. Obenasa, por un total de 11.663.000 euros. Posteriormente, esta UTE constituyó la cooperativa Gareikin, que es la que promueve la construcción de los pisos.
Con la operación formalizada ayer, Gareikin, que ya tiene adjudicadas las 72 viviendas libres de que consta la promoción, obtiene la titularidad de los terrenos. Se trata de pisos de dos y tres habitaciones con plaza de garaje y trastero.
Con la firma de esta compraventa, a Bilbao Ría 2000 solo le quedan dos parcelas, ambas para la construcción de viviendas libres, para completar la comercialización de las parcelas de Garellano. La confirmación de esta operación junto con el avance de la construcción de los bloques vivienda y las obras de urbanización del futuro parque toma cuerpo. - Olga Sáez