Bilbao - Varios vecinos de la calle Iturriza de Bilbao han pedido al Ayuntamiento que "actúe" e impida los continuos "ruidos" y "altercados" que "cada día" se registran en el lugar. Según han manifestado a Europa Press fuentes vecinales, "lo que, en principio eran episodios más o menos puntuales" se han convertido en "cotidianos".

Las protestas provienen de los vecinos de una pequeña arteria bilbaina que conecta la calle San Franscisco con Hurtado de Amezaga por detrás de la Quinta Parroquia. Una calle que por su carácter estrecho aumenta aún mucho más los ruidos que se generan a pie de acera.

"No entendemos que en una zona tan cercana a la comisaría de la Er-tzaintza sean los vecinos quienes, telefónicamente, tengan que alertar cada día a la Policía Municipal", han explicado. Los vecinos han denunciado "en continuas ocasiones" la concentración que se produce "cada día, hasta altas horas de la madrugada", ante el bar Malamba, que, en su opinión, "incumple totalmente la normativa municipal". Además, han mostrado su "creciente" preocupación por la "seguridad", debido a las "continuas peleas". A su juicio, las autoridades municipales hacen "oídos sordos" a sus quejas y se plantean emprender denuncias colectivas sin descartan iniciar movilizaciones. "No entendemos el desinterés del Ayuntamiento, al que parece no importarle que el grave problema que ya tiene en Zabalburu, se extienda hacia el centro de Bilbao", han censurado. Los vecinos valoran iniciar contactos con los grupos municipales con el objetivo de que su "problema" sea atendido. "Si hace falta vigilancia y control policial, que se haga. En esta zona pagamos también los impuestos", han concluido. - E. P.