VIENDO en plena acción el nuevo centro integral de atención personalizada al cliente inaugurado ayer por Vodafone en el número 32 de la calle Ercilla, a uno le viene de inmediato a la imaginación, siempre tan caprichosa, la imagen de un oráculo. ¿Se acuerdan, verdad? Un oráculo es una respuesta que da una deidad por medio de sacerdotes, o de la Pitia o Pitonisa griega y romana, o la Sibila, o incluso a través de interpretaciones de señales físicas (tintineo de campanillas, por ejemplo), o de interpretaciones de símbolos sobre piedras, como las Runas, o de interpretaciones de símbolos sobre cartas, como el Tarot, o de sacrificios de animales y así hasta mil y un fórmulas aplicadas en la Antigüedad. Era palabra sagrada, una visión certera.
uno como tú Por extensión, un oráculo es el lugar donde se dan respuestas, donde se resuelven todas las preguntas. Bajo el lema Un servicio único y personalizado como tú, el nuevo centro aspira a ese reconocimiento: un centro de peregrinación donde se desplieguen todas las artes, todos los adelantos que posee la compañía. Cada pregunta hallará allí la palabra justa, la solución exacta. Ése es el compromiso (el juramento, puestos místicos...) que ha adquirido la compañía en ese centro. Mirado desde la orilla contraria, la de la modernidad, puede decirse que ofrece un servicio 360º, de norte a sur, de este a oeste. No en vano, los asesores que atiendan en el centro lo mismo aclararán una factura que repararán una terminal o activarán el apptualizador en busca de las aplicaciones de más interés para los presentes.
Bilbao es una de las cinco ciudades que acaban de inaugurar este modelo de tienda premium, junto a Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Vodafone España aprovechó la coyuntura para anunciar que la cobertura 4G en Bilbao alcanza ya un 93% de la población en exteriores y un 70% en interiores, todo un alarde de redes de última generación.
En la inauguración del centro estuvieron presentes, entre otros, Antonio Bey, mánager venta de Vodafone; el teniente alcalde de Bilbao, Ibon Areso; Óscar Ortueta, director técnico de Vodafone zona norte; Begoña Ibarretxe, Jesús Rodríguez, Eduardo Mastons, comendattore del centro; Álvaro Ortega, Noemí Hernández, Kike Hermosilla, director comercial de DEIA; clientes como Javier Aranguren, Ismael Goikoetxea, José Luis Martínez, Itxaso Martín, Ane Berasaluce y asesores como Osoitz Elkorobarrutia o María Bertomeu entre otros. Todos ellos celebraron la llegada del oráculo a Bilbao, un lugar donde nada quedará sin respuesta.
Se trata, como pueden ver, de un paso más al frente dado por una compañía puntera, un operador de telefonía móvil, telefonía fija y de ADSL, con sede central en Newbury, Berkshire, Reino Unido y que está presente en numerosos países, siendo el segundo operador de telecomunicaciones más grande del mundo en número de clientes y en beneficios. Todo un gigante cercano, a pie de calle.