Síguenos en redes sociales:

Presentación de la exposición 'Llora cuando te pase' de la artista Laida Lertxundi

Presentación de la exposición 'Llora cuando te pase' de la artista Laida LertxundiFotos: Jose Mari Martínez

ES una gozada eso de saltarse las normas. Mola escapar de convencionalismos. Porque sí. Porque de vez en cuando hay que sacarles la lengua a aquellos que se aferran al aburrido esquema de presentación, nudo y desenlace. La Alhóndiga acoge desde ayer la exposición Llora cuando te pase, de Laida Lertxundi, una artista que fundamenta esta obra en cortometrajes que, a modo de instalación, sumergen al espectador en un mundo de imágenes, sonidos y sensaciones. Laida demuestra con su exposición, comisariada por Andy Davies, que hay arte más allá del lienzo. Que hay cine más allá del guion. En definitiva: que se puede escribir bello sin seguir los renglones. "Relajaos y no busquéis guion", dijo Laida en la presentación de la muestra dirigiéndose a los asistentes.

A esta presentación acudió un buen puñado de seguidores de la obra de esta artista. Por supuesto, allí estaba Lourdes Fernández, directora de AlhóndigaBilbao, y no faltó Mariano Gómez, concejal del área de Consumo del Ayuntamiento. También acudieron puntuales Rosa María Trinidad y Antonio Iriondo, así como Lourdes Carranza y Conchi Otaola. Estuvo en el acto Maite Viñas y no faltaron Gari Abecia y Marilu Pérez, que acudieron con el pequeño Alain Abecia. Allí estaba Roberto Lertxundi, padre de Laida, y también Maite Najera y José Ibarrola. Sonia e Isabel Pérez Lozano asistieron a esta inauguración, y también Yolanda Oribe y Carmen y Nerea Lopategi.

Estaba Ana Gutiérrez, organizadora de Zinemakumeak gara. Y no quisieron perderse la cita familiares de la artista como José Antonio de Prado, Paul de Prado, Pablo de Prado y Mariví Coartango.

Disfrutaron de la exposición Ondina Araluze, Uxue Allende e Irati Allende, así como Parvati Ríos, Unai Arrese y Leire de Arriba.

Del mismo modo, no perdieron detalle de la muestra, Txema Aguiriano y Ana Padilla.

Todos ello acudieron ayer a arropar a Laida Lertxundi, la artista que siempre ha proyectado su obra en cines; la cineasta que se extrena en una sala de exposiciones... Es, en definitiva, la mujer que cuenta historias y esquiva guiones.