Bilbao - Una gran variedad de artículos, precios reducidos y una calidad más que aceptable son las claves del éxito de la multinacional danesa Tiger, que acaba de aterrizar en Bilbao. La primera tienda de la cadena en Euskadi, que abrió sus puertas ayer en el Casco Viejo bilbaino, supone el desembarco de la marca en toda la zona norte de la península, que completará con la apertura de otros ocho centros en la CAV.
Artículos de menaje para la cocina o el baño, lámparas, marcos de cuadros, artículos de oficina, golosinas, comida y bebida, juguetes para niños, útiles escolares... Una de las claves del éxito de esta multinacional danesa es la gran variedad de artículos que ofrece, que la propia marca cifra en entre 7.000 y 8.000 al año, todos elloscon precios que oscilan entre 1 y 10 euros y una calidad más que aceptable.
En la inauguración ayer de la nueva tienda del Casco Viejo, que ocupa el antiguo local donde se ubicaba For en la calle Víctor, sus propietarios, Marta Uriarte y Daniel Zorrilla, destacaron que se trata de un "gran bazar divertido y original. Ofrecemos un nuevo concepto, con una tienda con vida y dinamismo, en el que explorar y divertirte mientras compras", explicaron.
Bilbao se suma así a la red de establecimientos de esta compañía en Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Oviedo, Alicante, Zaragoza, Málaga, Murcia, A Coruña y Canarias.
En Euskadi, tras la apertura de la tienda de la capital vizcaina, esperan cerrar el año con un total de tres establecimientos, otro más en la villa, probablemente en la zona de Indautxu, y un tercero en otra de las capitales vascas. La intención de Tiger es estar presente tanto en Bilbao como en Donostia y Gasteiz, además de en otros municipios con más de 80.000 habitantes. Los planes contemplan un total de ocho tiendas hasta 2018, con una media de ocho empleados en cada una.
Tiger empezó su actividad en Copenhague en 1950 y actualmente está presente en veinte países. - A. A.