Bilbao- Este mes un total de 20 jóvenes partirán a Alemania, Italia, Polonia y Portugal para trabajar y formarse gracias a las becas BBK. Se trata de la novena convocatoria de los programas Leonardo da Vinci de movilidad europea; las becas Martxan han permitido a 230 jóvenes de Bizkaia formarse y demostrar su talento en distintas empresas europeas. Concretamente este año, de las 104 solicitudes recibidas, la entidad ha seleccionado a 20 jóvenes vizcainos.

Las becas que concede la entidad vizcaina ofrecen la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas, acceder a estudios de formación especializada, beneficiarse de las ayudas para la investigación y para la creación artístico y cultural.

BBK concedió más de 600 becas a jóvenes durante 2013, la mayoría destinadas a ofrecer una primera experiencia laboral a titulados que buscaban su primer empleo, como es el caso de las Becas Martxan. BBK lleva más de diez años luchando contra el desempleo juvenil a través de un potente programa de becas de formación y prácticas laborales que han dado la oportunidad a miles de jóvenes de especializarse y desarrollarse profesionalmente. Otro programa son las becas Erasmus. Se han concedido 320 como complemento formativo de las más de 1.000 solicitudes. Además, las becas BBK Bikainari, en colaboración con Universidad de Deusto, subvencionan entre el 60% y el 80% del importe de la matrícula a 23 estudiantes con dificultades económicas y excelencia académica de diferentes carreras que se encuentran en segundo curso. - DEIA