bilbao

Es una buena señal. Un acontecimiento cargado de buenos augurios. Los mellizos Aize y Enai son los bebés que han protagonizado el primer nacimiento de Bizkaia de 2014. Y eso supone alegría por partida doble. Buen rollo para el recién estrenado año. Sin ninguna duda. El hospital de Cruces ha sido el escenario de la llegada de estos dos pequeños que tenían prisa por asomar la carita a este vertiginoso mundo. Tanto es así, que la sexta campanada que anunciaba la llegada de 2014, ha sido la banda sonora del alumbramiento del primero de los hermanos, Aize. Enai nació apenas dos minutos después.

Iratxe Sánchez y Sergio Baz, de Barakaldo, son los orgullosos progenitores de estos dos chiquillos que ayer descansaban tranquilos en brazos de su amatxu, ajenos al revuelo de fotógrafos y llamadas que siempre acompañan al primer bebé del nuevo año. "Los niños están muy bien, y la madre también", explicó Sergio ya por la mañana.

Aize, el primero en nacer, pesó 2,300 kilos, mientras que Enai tuvo algo más de peso, alcanzando los 2,580 kilos. "Se han adelantado un mes", explicó Sergio, dejando constancia de que, efectivamente, los chiquitines tenían prisa por llegar, por estar en brazos de ama. "El sábado Iratxe ya notó contracciones y aguantó el fin de semana. El martes por la mañana se notaba revuelta y vinimos a Cruces", explicó el padre de los pequeños. Así, tal y como narraba Sergio, lo que pensaban que iba a ser una visita más, acabó en el nacimiento de los mellizos.

con cesárea El aita de los pequeños mellizos se mostraba encantado y feliz de este regalo que ha acompañado el nuevo año, aunque aseguró que le hubiera gustado presenciar el nacimiento de sus hijos, acompañar a Iratxe en ese bello pero duro momento que supone dar a luz a un bebé. "No he podido entrar al parto porque ha habido que hacer cesárea. La verdad es que me hubiera gustado estar allí", explicó.

Haize y Enai no son los primeros hijos de Iratxe y Sergio. Esta pareja de Barakaldo tiene también otro chaval, Adei, que tiene ya siete años y que ayer vivió la llegada de sus hermanitos con mucha ilusión. "Está encantado", aseguró Sergio. De hecho, ya por la mañana, Adei tenía mucha prisa por ir al hospital a ver los pequeños y quería ser el primero en conocerles. "No quiere que vaya nadie antes que él", explicó Sergio riendo.

Iratxe y Sergio son muy conscientes de la pequeña tropa con la que ahora tienen que lidiar día tras día. "Al principio, cuando nos enteramos de que iban a ser dos, nos costó darnos cuenta del cambio que iba a suponer. Pero estamos muy contentos, y ahora es cuestión de organizar el día a día", destacó, orgulloso de sus tres hijos. "Antes, nuestras amamas y nuestras amatxus sacaban adelante a todos sus niños. Nosotros vamos a hacer lo mismo", resaltaba.

Comienza 2014. Un año cargado de incertidumbre en lo económico... Pero Iratxe y Sergio han inaugurado el año con felicidad por partida doble. Aize y Enai son los dos mellizos que han estrenado los nacimientos en Bizkaia. Y eso es una señal de prosperidad. Sí o sí.