Getxo. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Getxo aprobará, en su reunión del próximo martes, el proyecto de urbanización del tramo que ha quedado libre tras el soterramiento del metro en Maidagan, con lo que dará comienzo el proceso de licitación para adjudicar las obras.
A través de la urbanización de esa zona se pretende crear un espacio público de 4.008 metros cuadrados que disponga de similares características a las que cuentan las plazas y parques de otras zonas de esparcimiento existentes en Getxo. Para ello, se habilitarán zonas de juego y áreas de estancia (algunas de ellas cubiertas) y se incrementará el espacio verde. En concreto, se proyecta un espacio de ocio con zonas de juegos infantiles, con mobiliario urbano (papeleras, bancos, sillas, fuentes, farolas?) y en el que se acondicionarán zonas verdes y ajardinadas. Además, se habilitarán los itinerarios peatonales que conectan la nueva zona con la calle Puerto de Orduña y a uno de los lados de la superficie que se va a urbanizar concurrirá un paseo peatonal.
El equipo de gobierno puso en marcha un proceso de participación ciudadana que permitió a los vecinos de la zona orientar la definición del nuevo espacio público.
Medio año para licitar El plazo total para la ejecución de las obras es de cinco meses, una vez finalizado el proceso de licitación, el cual se estima que tardará medio año. El presupuesto de licitación de las labores es de algo más de un millón de euros. El Consorcio de Transportes sufragará con mas 800.000 euros las obras, mientras que el Ayuntamiento será el encargado de la ejecución de las mismas y costeará tanto la redacción del proyecto como la parte del trabajo que exceda de lo aportado por el Consorcio.