Alonsotegi. Alonsotegi vuelve a poner a la venta 54 parcelas de garaje, espacios anexos y una superficie destinada a trastero situados bajo la plaza Doctor Madinabeitia. Según indica el Consistorio, "la carestía de aparcamiento, tanto al aire libre como en subterráneo, para la guarda de vehículos a motor constituye una problemática especialmente grave en el núcleo principal del municipio, que exige que los poderes públicos, y este Ayuntamiento en particular, tomen medidas positivas para solventar o cuanto menos atenuar esta situación".
Se trata de la segunda convocatoria después de que la primera no despertara excesivo interés en los vecinos entre los meses de abril y mayo. El anuncio se publicó en el Boletín Oficial de Bizkaia. A partir de esa fecha, los vecinos disponen de treinta días naturales para presentar sus proposiciones. Las personas interesadas pueden consultar los pliegos económico-administrativas en la página web municipal -www.alonsotegi.net-, en la secretaría del ayuntamiento o en Cianoplan -el número ocho de la calle Rekakoetxe, de Bilbao-.
La superficie de las parcelas oscila entre los tres y 29 metros cuadrados con unos precio que abarca desde los 3.000 euros de la más pequeña, destinada a una moto, a los 15.600 de la más grande. Tarifas que el alcalde, José Luis Erezuma, considera "ventajosas en comparación con localidades cercanas, como Bilbao".
Los vecinos que estén pensando en hacerse con alguna de las plazas deberán estar empadronados en Alonsotegi, tener permiso de conducir en vigor y ser titulares de turismo o equivalente, a efectos del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento de Alonsotegi. Además, será imprescindible que no concurran las circunstancias en las cuales la legislación de contratos del sector público prohibe contratar. Si el comprador conduce un vehículo cedido por su empresa, deberá adjuntar un documento que así lo acredite al presentar la solicitud.