Ganguren Golf adquiere el campo de Artxanda y asegura su futuro
Esta semana formaliza la compra tras el visto bueno del juez al proyecto
Bilbao. Ganguren Golf, el nuevo club surgido tras quebrar el Club de Golf Artxanda, asegurará esta semana su futuro con la escritura de la compra de las instalaciones ubicadas en las faldas del Ganguren que miran a Galdakao. Un paso ya definitivo, que asegura el futuro del campo de 18 hoyos y de los edificios que componen estas instalaciones deportivas en las que han seguido jugando los socios a pesar de estar en concurso de acreedores debido a las elevadas deudas acumuladas por la extinta sociedad.
La compra de las instalaciones es el siguiente hoyo que completa Ganguren Golf después de que el juez que liquidaba los bienes de la anterior club aprobara el pasado mes el plan del administrador concursal para evitar el cierre del campo deportivo. Un nuevo club que ya ha sumado sus primeros 500 socios, tal y como se había propuesto en un principio, para presentar el plan del viabilidad al juez. Una cifra de masa social a la que se pueden añadir más interesados hasta alcanzar los 800 miembros, cifra tope que se ha estipulado en los estatutos de la entidad.
Como ya informó este periódico el pasado mes de junio, el nuevo club surgió tras la quiebra de la anterior sociedad que inauguró el campo de golf en 2006 con una intención mercantilista. Ganguren Golf por contra se ha constituido con un claro afán social y serán sus miembros quienes, por ejemplo, elijan a la directiva en unas próximas elecciones.
Garantía, las instalaciones Los promotores de nuevo club han acordado con Laboral Kutxa, como principal acreedor de la finiquitada sociedad, un préstamo hipotecario para adquirir las instalaciones. Un dinero que se les entregará con la garantía única del propio campo de golf de 54 hectáreas de extensión y el edificio que acoge vestuarios, cafetería, salas de reuniones y un txoko.
La gestión de Ganguren Golf y el rescate del campo de juego permitirá asegurar el empleo de una plantilla constituida por 17 personas que se encargan cada día del mantenimiento de unas instalaciones diseñadas por el golfista José Mari Olazábal y que supusieron una inversión de 20 millones de euros a la sociedad quebrada.
El primer evento que organizará el nuevo club tendrá lugar el próximo viernes. Se trata del torneo de golf Riozuri, al que acudirá cerca de un centenar de jugadores pertenecientes a diferentes empresas vizcainas y de territorios limítrofes a las que representarán. Una prueba que será matinal y donde se entregarán diversos premios a los ganadores. El torneo tendrá como colofón una comida a la que acudirán jugadores y representantes de más de un centenar de empresas que convierte al evento en el torneo de golf privado más importante del territorio.