Lemoa. El campo de fútbol de Lemoa reabrirá sus puertas esta semana tras pasar el verano en obras. Lo hará a lo grande, el sábado, con una inauguración en la que se jugará un partido de fútbol, se bailarán danzas con el grupo local Durundibarri y se homenajeará a los antiguos y actuales presidentes de los clubes "por el trabajo realizado en Lemoa", explican desde el Ayuntamiento en la convocatoria oficial.
Aunque el acto no se celebrará hasta el sábado al mediodía, los equipos del municipio podrán probar antes las nuevas instalaciones. "El campo de fútbol estará para utilizar como muy tarde para mañana", avanza Aitor Erauzkin, teniente de alcalde de la localidad.
Las obras en Arlonagusia han tenido dos fases. La primera sirvió para realizar la obra civil de desmontaje y desescombro del césped y muros antiguos, mientras que la segunda ha consistido en la colocación del nuevo césped artificial.
La mejora de Arlonagusia llega después de que los partidos de la oposición y varios padres y madres de los niños que juegan en el Lemoako Harrobi F. K. solicitaran su reforma al Ayuntamiento. "El tute que se le da al campo desde la llegada del nuevo equipo de txikis y el mal tiempo del invierno han convertido al terreno de juego en un patatal", avisaron los progenitores. No obstante, el PNV recuerda que además del campo, el pleno también acordó reparar los vestuarios, una obra que "queda pendiente", aseguran los jeltzales.