Los personajes de Star Wars visitan a los niños ingresados en Basurto
BILBAO. Esta singular actividad ha sido posible gracias a la visita de la 501st legion , una organización mundial creada por voluntarios que realiza réplicas de los trajes imperiales y que destaca por la altísima calidad de sus uniformes.
Sus miembros colaboran con diversas organizaciones y fundaciones de ayuda a los niños y a los más necesitados, convirtiéndose así en el principal movimiento de fans sin ánimo de lucro en eventos de caridad y recolección de fondos.
De esta forma, los pequeños enfermos ingresados en el hospital bilbaíno han recibido la visita de Darth Vader, Darth Maul y de todo un ejército de los soldados "Stormtrooper", entre muchos personajes de la mítica saga.
La 501st legion cuenta actualmente con más de 10.000 miembros a nivel mundial y la Spanish Garrison , su destacamento en el Estado, está formada por más de 100 repartidos por todo el Estado. La organización cuenta con el reconocimiento del creador de la saga, George Lucas.