Síguenos en redes sociales:

A insultos por las txosnas fabriles

Suances falta al respeto a la comisión de fiestas por plantear una nueva ubicación

A insultos por las txosnas fabrilesDEIA

Barakaldo. Ya han comenzado los preparativos para las fiestas de El Carmen en Barakaldo. La comisión de fiestas ha comenzado su trabajo proponiendo la elaboración de un informe en el que se analice la posibilidad de trasladar el recinto de txosnas desde la calle Murrieta hasta la avenida de La Libertad. Como respuesta, la comisión festiva formada por los diferentes grupos sociales del municipio, ha recibido "insultos". Así lo anunció ayer Amaia del Campo, portavoz del PNV de Barakaldo, quien explicó cómo Jesús María González Suances, concejal de Urbanismo, "llega a cuestionar el sentido común y el razonamiento de los miembros de la comisión hasta en seis ocasiones", en el informe solicitado. El Ayuntamiento justificó ayer estas palabras asegurando "que es la cuarta vez que se traslada esta solicitud al área, por lo que existía cierto hartazgo en el departamento".

La propuesta parte de la Comisión de Txosnas de Barakaldo, que ve con buenos ojos trasladar la ubicación. Para ello, propone su instalación en la avenida de La Libertad y el parque de Los Hermanos. El PNV no entró ayer a valorar el contenido de la petición, pero sí "las formas y la actitud" con la que el edil de Urbanismo se dirige en su escrito a la comisión. En el mismo, Suances pone en duda "el buen razonamiento el sentido común utilizando expresiones como: el propio sentido común nos indica; aplicando el sentido común; cualquier personas con un mínimo razonamiento puede suponer...", enumeró la portavoz jeltzale.

Por ese motivo, el PNV presentó ayer una iniciativa plenaria solicitando al alcalde, Tontxu Rodríguez, que pida "a sus compañeros de gobierno que traten con respeto a los miembros de la comisión de fiestas" e instó a González Suances a pedir disculpas. Por su parte, el edil de Urbanismo pidió sus "más sinceras disculpas" por si "alguien se ha ofendido con mis palabras" y aseguró que su escrito estaba basado en otro, realizado por los técnicos, que "rechaza la propuesta".