La instalación de la cubierta de San Mamés cierra la calle Pichichi
La afección al tráfico de vehículos se prolongará desde hoy hasta el lunes
Bilbao. El entramado urbano que envuelve a la centenaria catedral del fútbol sufrirá en los próximos días importantes afecciones al tráfico rodado con motivo de la instalación de la cubierta de San Mamés Barria. En concreto, desde hoy y hasta el lunes, serán varias las calles de las cercanías del estadio que registrarán serias modificaciones para los automovilistas. La más importante será el cierre completo del vial Rafael Moreno Pichichi, tal y como informaban desde el Ayuntamiento bilbaino.
Así las cosas, las restricciones de tráfico se prolongarán desde las 23.00 horas de hoy y hasta las 06.00 horas del lunes, aproximadamente. Asimismo, se procederá a ocupar el aparcamiento en la mencionada calle, entre Alameda Urquijo y la calle Felipe Serrate, con motivo de los trabajos para colocar la cubierta del futuro estadio de fútbol de San Mamés.
Según aclararon desde el Consistorio bilbaino a través de un comunicado, se habilitará una ruta alternativa que discurrirá por las calles Pérez Galdós, avenida Sabino Arana (lateral), General Eguia y Avenida del Ferrocarril. Por otro lado, hoy, en horario de 9.00 a 15.30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en la calle Santutxu, en el tramo entre las calles Kalamua y Marcelino Menéndez y Pelayo, por los trabajos de mantenimiento y reparación de arquetas, agregaban fuentes municipales.
En este caso también se acondicionará una ruta alternativa para los conductores que se vean obligados a circular por esta zona. Este trazado discurrirá por las calles Pintor Losada, avenida Miraflores e Indalecio Prieto.
Más en Bizkaia
-
Bizkaia discrepa de las cifras de reparto de menores extranjeros que baraja el Gobierno español
-
La Policía Municipal de Bilbao desmanteló 401 asentamientos ilegales en 2024
-
El Trofeo de Patinaje Arri-Gorri bate récord de participación y tendrá espíritu solidario
-
Arregi defiende la petición de prisión provisional por "peligrosidad" al hombre que agredió a un policía en Bilbao