El Ayuntamiento de Bilbao limitará la libre designación de puestos de trabajo
En el caso del funcionariado municipal, la libre designación quedará restringida a la cobertura de subdirecciones de área y los puestos de secretario del alcalde y concejales delegados.
BILBAO. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao aprobará el próximo 27 de febrero una modificación de la actual relación de puestos de trabajo del consistorio para reducir "al máximo" el uso del procedimiento de libre designación, según ha informado hoy esta institución en un comunicado.
En el caso del funcionariado municipal, la libre designación quedará restringida a la cobertura de subdirecciones de área y los puestos de secretario del alcalde y concejales delegados.
Según los datos difundidos en la nota, el ayuntamiento cuenta en este momento con 2.449 empleados, de los que treinta plazas corresponden al alcalde y a los ediles designados por mandato popular, incluido el puesto de consejero delegado.
El personal eventual de confianza suma quince puestos, de los cuales cuatro corresponden al gobierno municipal y once a los partidos políticos.
Otras 23 plazas son para puestos directivos nombrados por la Junta de Gobierno entre el personal funcionario de carrera o el personal no funcionario conforme a criterios de competencia, y en un proceso con publicidad y concurrencia.
El Tribunal Económico-Administrativo está compuesto por tres miembros designados por el pleno municipal entre personas de reconocida competencia.
El resto, que suman 2.379 personas, son funcionarios de carrera que han accedido a su puesto a través de un concurso oposición, y de los cuales son de libre designación 36 subdirectores de área y veintitrés puestos de secretario tanto del alcalde como de los concejales delegados. EFE if
Más en Bizkaia
-
Una prueba ciclista provocará cortes de tráfico en Bilbao este domingo
-
El lugar secreto del Casco Viejo de Bilbao desde el que se puede ver la Basílica de Begoña
-
El primer premio de la lotería deja una lluvia de miles de euros en Bizkaia
-
Guitarramanía inundará Basauri de acordes, riff, punteos y música