Síguenos en redes sociales:

Puesta de largo y premio para 'Bilbao Bizkaia Be Basque' en Fitur

El stand de Bizkaia y Bilbao ha sido premiado por su originalidad y "por lo que representa" con un galardón que conceden las Comunidades Autónomas

Puesta de largo y premio para 'Bilbao Bizkaia Be Basque' en FiturArantzazu Durán

BILBAO. La feria de turismo Fitur ha acogido la presentación del lema y el logotipo de 'Bilbao Bizkaia Be Basque', nueva marca de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao. En una multitudinaria presentación, elDiputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el Consejerodelegado del Consistorio bilbaino, Andoni Aldekoa, han dado aconocer ante el sector turístico reunido en Madrid el nuevo logo ylema que representarán al Territorio y su capital.

A través de ‘BilbaoBizkaia Be Basque’, protagonista total del stand conel que se ha acudido a Fitur, Pradales y Aldekoa han dado a conocer a los profesionales del sector los objetivos que se persiguen con la nueva marca. No en vano, han destacado la importancia de que Bilbao y Bizkaia "caminen de forma conjunta" para dar más fuerza a su entrada en el sector turístico y acercarse al resto de países.

Asimismo, ademásde la captación de visitantes, ‘Bilbao Bizkaia Be Basque’ estáorientada a atraer inversiones, proyectos y talento, además deservir como tarjeta de presentación para las empresas vizcainas ensu búsqueda de nuevos mercados. "Bizkaia y Bilbao son mucho más que gastronomía, hay mucho que descubrir. Incluso no descartamos 'caminar' con el conjunto de territorios, han subrayado.

Porqueel objetivo último de esta marca es revitalizarla economía, potenciando la identidad y valores de Bilbao y Bizkaiaen el ámbito internacional.De hecho, esta nueva imagen acompañará todas las acciones yactividades conjuntas que en el ámbito internacional promuevan laDiputación foral y el Consistorio en materia económica,empresarial, comercial, turística, congresual, cultural, deportiva ode ocio.

EL STAND

El stand de la Diputación de Bizkaia y de Bilbao en Fitur cuenta con 400 metros cuadrados. Sus formas se asemejan a las del Museo Guggenheim y a la escultura de Serra. Cuenta con paredes inclinadas y retorcidas en color blanco con lazos rojos y verdes que crean pasillos angostos.

Una de las novedades de este año, es la utilización dentro del stand de una novedosa técnica audiovisual para proyectar imágenes animadas sobre un tótem que reproduce el nuevo logotipo de Bilbao Bizkaia.

La línea argumental del audiovisual recorre cuatro bloques temáticos. El primero de ellos, crea diferentes figuras que sugieren el litoral vizcaino , como Urdaibai o Matxitxako. En el bloque natural, la lluvia es la protagonista y recrea los troncos del bosque de Oma.

En el tercer bloque, se evoca Bilbao a través de formas parecidas al Palacio Euskalduna, el titanio del Museo Guggenheim o la Torre Iberdrola. En el último bloque, la protagonista total es la baldosa de Bilbao.