Durango
Con las Navidades a la vuelta de la esquina, se acerca uno de los eventos deportivos y, sobre todo, lúdicos más característicos de estas fechas. Y es que el Tabirako ya piensa en la próxima edición del torneo de veteranos Zarate-Elexpe. Por sexto año consecutivo, la familia baloncestística volverá a juntarse para disfrutar de un partido lleno de recuerdos, cariño y amistad. "Sabemos que en los 52 años de historia del club por el que han pasado miles de jugadores, no todos viven en Durango ahora, pero muchos de ellos sí visitan sus orígenes para celebrar la Navidad y pensamos que es el mejor momento para juntar a todos ellos y darles la oportunidad de ver a todos sus compañeros de baloncesto en este torneo lleno de recuerdos y sensaciones", explica Itxaso Gartzia, presidenta de la entidad durangarra.
La esperada cita tendrá lugar el sábado 29, en el polideportivo de Landako. El plazo de inscripción ya está abierto para los que deseen participar en el consolidado torneo. El requisito para tomar parte en los partidos es haber sido jugador del Tabirako y tener más de 28 años. Cada equipo podrá contar con un máximo de quince integrantes, por lo que se permitirá la participación de aproximadamente 60 antiguos jugadores.
Los valientes que salten a la cancha y vuelvan a enfundarse las zapatillas deberán hacer frente a cuatro cuartos de siete minutos, a reloj corrido los tres primeros y a reloj parado el último. "No buscamos partidos de élite, sino disfrutar de poder volver a pasar un buen rato juntos. Suelen darse reencuentros muy emotivos de gente que lleva muchos años sin verse. La verdad que el partido es la excusa perfecta para volver a juntarse", apuntan los organizadores.
Un año más, los primeros en romper a sudar y quemar los excesos navideños serán los chicos. El partido en categoría masculina comenzará a las 17.30 horas, mientras que las chicas iniciarán su encuentro a las 19.15 horas. Como viene siendo habitual, en el descanso del partido de féminas se disputará la cuarta edición del torneo de tiros libres entre patrocinadores, con la participación también del Consistorio local y patrocinadores del conjunto durangarra. La prueba consistirá en diez lanzamientos libres, resultando vencedor el máximo anotador al que se le hará entrega de la txapela Tabirako.
En familia Como colofón a la jornada, todos los asistentes disfrutarán del tradicional lunch, en el que antiguos compañeros de cancha, recordarán viejos tiempos, partidos emotivos y anécdotas inolvidables. La familia del Tabirako vuelve a juntarse en estas fechas tan señaladas para mantener los inseparables lazos de amistad y volver a compartir la pasión por el baloncesto.
Los interesados en tomar parte en el torneo deben enviar un correo a la dirección tabirako@gmail.com, o enviar un mensaje al 688 64 64 15. "Animamos a todo el mundo a que participe en este día tan especial para nosotros. El hoy y el ayer de nuestro club, unidos por el respeto y la devoción a nuestro querido Tabirako", enfatizó Gartzia.