Berriz. Los jóvenes de Berriz están de enhorabuena; y es que la musika etxea ya es una realidad. El local, un semisótano propiedad del Ayuntamiento en la calle Iturritza con una superficie de 280 metros cuadrados, cuenta con cuatro salas de ensayo insonorizadas. Además, las instalaciones se encuentran acondicionadas con taquillas para el almacenamiento de material, ducha y baño. "Lo que se buscaba era ofrecer un espacio especialmente acondicionado para que los grupos de música tuvieran un lugar para llevar a cabo sus ensayos", apuntó Orlan Isoird, alcalde del municipio.

En funcionamiento hace dos semanas, más de cuarenta personas dividas en doce grupos locales, hacen uso gratuito del nuevo espacio municipal. Berrizko Rock Elkartea se encarga de dinamizar las actividades, concretar y aplicar las normas básicas de régimen interno, para un uso adecuado de las salas y sus dotaciones. Mañana, a partir de las 19.00 horas, se llevará a cabo la jornada de puertas abiertas. "Nosotros nos encargaremos de que se respeten las normas de funcionamiento y todos los grupos tengan las mismas oportunidades de disfrutar con la música", matizan desde la asociación berriztarra.

Para todos La musika etxea abrirá sus puertas de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 22.00 horas. Los grupos no locales que deseen utilizar las instalaciones deberán de abonar 10 euros por dos horas de ensayo o comprar bonos -12 horas por 50 euros y 30 horas por 120 euros-. Para realizar la reserva deberán dar de alta al grupo en la casa de cultura, recogiendo datos generales del grupo y de sus componentes. Cualquier músico del grupo podrá efectuar una reserva de sala, personándose en la casa de cultura, mediante teléfono o a través del e-mail kultur.berriz @bizkaia.org.