AMURRIO. El Ayuntamiento de Amurrio ha solicitado a la Agencia vasca del Agua, URA, autorización para ejecutar la construcción de un nuevo puente sobre el río Nervión, en la calle Landako.

El proyecto se encuentra ya redactado y, aunque su instalación no se prevé a corto plazo -ya que su coste asciende a 1,4 millones de euros-, la administración local va avanzando poco a poco en las gestiones técnicas y administrativa para que pueda hacerse realidad.

El objetivo de esta actuación hidráulica es aumentar la capacidad de desagüe en este tramo del río Nervión a su paso por el término municipal de Amurrio y, de esta manera, prevenir el peligro de desbordamiento del caudal en caso de fuertes lluvias.

El proyecto contempla la demolición del puente que existe en la actualidad en la calle Landako y que no cumple la normativa hidráulica vigente.

En su lugar, se instalará una nueva pasarela viaria y peatonal de 29,90 metros de longitud con dos carriles para vehículos de 3 metros de anchura, dos franjas de aparcamiento de 2 metros y sendas aceras: una de 2,85 metros y otra de 5,60, que incluirá una acera, un bidegorri y luminarias.