Barakaldo. Las cuentas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo en relación al polideportivo de Lasesarre aún no están claras. El equipo de gobierno socialista aseguró durante el consejo celebrado ayer "no tener las respuesta" acerca del más de millón de euros que, tal y como adelantó DEIA, ha dejado escapar por las obras de acondicionamiento de la cafetería y el balneario municipal. El PNV de Barakaldo solicitó ayer la elaboración de un informe a cargo del secretario y el interventor municipal que "aclare si se ha cobrado o no" esa deuda a la concesionaria del servicio, la empresa Azatres.
Según la documentación consultada por este periódico, el Ayuntamiento fabril habría dejado de cobrar 501.000 euros por la cafetería y más de 556.000 euros por las obras ejecutadas en el balneario y gimnasio que, a pesar de haber recepcionado las obras en diciembre de 2010, nunca se llegó a abrir. "A día de hoy, y después de la celebración de tres consejos del IMD en los que hemos demandado información sobre esa deuda hacia el Ayuntamiento, este tema continúa siendo una incógnita, ya que el propio responsable del IMD ha señalado que desconoce la respuesta", aseguró ayer Amaia del Campo, portavoz del PNV en la localidad fabril.
El consejo de ayer, solicitado por la oposición, dejó para el PP fabril "la duda esencial sin aclarar". "No se ha podido estimar la cuantía de las obras en la cafetería, con lo que aún no sabemos cuánto debe pagar -Azatres- para rescindir el contrato", indicó la portavoz Amaya Fernández.