Durangaldea se tiñe de fiesta
El Arriola Antzokia de Elorrio acoge esta tarde la entrega de los DEIA Hemendik Sariak para reconocer la labor de diferentes agentes comarcales
Todo está listo para que esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el Arriola An-tzokia de Elorrio acoja la fiesta de entrega de la quinta edición de los DEIA Hemendik Sariak. El espacio cultural será el escenario de lujo para reconocer la constancia y el trabajo de personas, entidades, asociaciones y ayuntamientos que permiten que Durangaldea continúe avanzando y ubicándose como una de las grandes potencias en el desarrollo y crecimiento del territorio de Bizkaia.
Se trata del quinto año en que DEIA y Hemendik celebran esta entrega de reconocimientos en todas las comarcas vizcainas y en la jornada de hoy, el protagonismo se lo llevará Durangaldea, que con claves como la ilusión, el esfuerzo, la constancia y mucho trabajo, se ha convertido en una zona pionera, avanzada, moderna y emprendedora. El maestro de ceremonias será Xabier Lapitz, periodista de Onda Vasca, quién conducirá una gala abierta para todo el público asistente. La nota musical la pondrá el Orfeón Berrio-Otxoa de la villa que hará las delicias de los asistentes.
En esta ocasión, serán once las personas y entidades galardonadas: Iurreta Emakumeen Bira; la fundición elorriarra, Betsaide; Maristak Ikastetxea, de Durango; Aldiak Autoak, en Iurreta; San Lorentzo Dantza Taldea, de Berriz; Durangaldeko Lanbide Ikastetxea; Carmelitas de Larrea; Zornotza Saskibaloi Taldea, e Iturrizoro Elkarteartea, de Elorrio. Además, dos reconocimientos más; el Bizkaia Saria, que irá directo a las manos de Carmelo Cedrún por su excepcional trayectoria defendiendo la portería de Athletic, y el Omenaldi Saria, que será para el elorriarra Hilario Azkarate; el mayor referente de la pelota de Bizkaia de todos los tiempos, fallecido el pasado verano a los 76 años.
Ellos han sido y son el motor social, económico y deportivo de la comarca, y quienes han dotado a la zona de un prestigio del que actualmente bien se puede presumir.
Por todo ello, esta tarde a partir de las 20.00 horas, el Arriola Antzokia se vestirá de gala para llevar a cabo un más que merecido reconocimiento.