Getxo

El cielo se abrió ayer en Bizkaia y por fin se pudo disfrutar de la playa, un helado, el sol... Lorenzo siempre es bienvenido, pero hay que tener cuidado con él cuando se deja ver. La piel sufre mucho con los rayos y la firma Sánex quiere hacer hincapié en que es necesario cuidarla de manera especial en verano. Por ello impulsa una campaña con la que actualmente está recorriendo 18 playas del Estado y Portugal. Ayer la gira recaló en el arenal getxotarra de Ereaga y con ella llegó la fiesta.

La música más pegadiza estuvo sonando a toda mecha en Ereaga porque se organizó una clase de aeróbic cerca de la orilla. El baile duró todo el día con sesiones de 35 minutos impartidas por un monitor para mover el esqueleto con distintas coreografías: Shakira, Black Eyed Peas... Una discoteca al aire libre que pretendía concienciar sobre la importancia de realizar actividad física. La juventud fue la que más se animó a tomar parte en esta actividad y entre movimiento de cadera y brazos arriba, el coreógrafo no dudaba en gritar que había que echarse crema para protegerse del sol e hidratarse mucho durante las horas de playa.

Otra de las iniciativas de esta campaña fue la de colocar un stand en el que una experta realizaba un test de la piel personalizado para que quien lo deseara pudiera conocer así su tipo de piel. Esta actividad tuvo mucho éxito, hasta el punto de que los test se acabaron. Además, en este mismo punto de información, colocado en el centro del paseo y en otro, situado junto al puerto deportivo, se regalaban desodorantes y geles que no presentan agentes químicos. Asimismo, el personal de esta gira regaló sombrillas -lanzando el mensaje de que es mejor no exponerse al sol de manera continua y en las horas en las que más aprieta- colchonetas y raquetas de playa.

Medio ambiente Por otro lado, la campaña también persigue concienciar sobre la relevancia de mantener cuidada la playa y el medio ambiente y de lo necesario que es el ahorro de agua. Es por ello, que Sánex presentó en Ereaga las ecoduchas. Se trata de unas duchas ecológicas portátiles que usan la capa de agua salada existente debajo de la arena seca, esta se extrae a través de una manivela manual y un filtro de carbón y una pastilla de cloro eliminan los microorganismos.

Además, la propia arena hace de filtro, eliminando el 90% de la sal del agua. Las ecoduchas están fabricadas en Brasil con materiales reciclados y han sido implantadas con éxito en playas con bandera azul en Brasil. Ayer, un monitor estuvo explicando a los usuarios su sencillo funcionamiento. Por último, al final de la jornada, se realizó una limpieza de la playa recogiendo los residuos que la gente había generado.