Síguenos en redes sociales:

Las ruedas del siglo XX

Las ruedas del siglo XXZ.A.

LOS sistemas y solucionesinformáticos son las ruedasdel siglo XXI, losmecanismosque hacen avanzarhacia el progreso. A ello se dedicala empresa Connectis, antigua ThalesI. S. (y, yéndose más atrás, Kyaty Syseca), que ayer estrenó su nuevaimagen en el acto conmemorativode sus 25 años de vida. Bajo ellema Nuevos tiempos. Nuevas metas,la renovada empresa se rehace conla idea de ser más ágil, flexible, competitiva,dinámica y próxima alcliente, de situarse, hombro conhombre, a la vera de los suyos.

Y los suyos no son pocos. No envano, Connectis cuenta con unapresencia muy destacada tanto enel sector de banca como en el sectorindustrial (Bilbao es Centro deCompetencia Nacional de SistemasMES), una presencia que ahora pretendeexportar, a través de los clientesde Getronics, en el resto de países.No son pocos ni menudos susaliados.

Así, entre sus clientes referentesen energía e industria se citanIberdrola, Grupo Gerdau con Sidenora la cabeza, Gamesa, ITP, Drakao Fagor Arrasate, entre otros;BBVA o Liberty en finanzas; ademásde mantener una presenciaestable y continuada tanto en laDiputación Foral de Bizkaia, a travésde Lantik, como en el Ayuntamientode Bilbao, a través de Cimubisa.

De todo ello habló Graham Johnson,director general de la compañía,en la visita guiada vivida en laAlhóndigaBilbao y abrochada conun cóctel conmemorativo en laterraza. De cerca le escucharon IñigoRodríguez Lizundia, Yolandade Pardo, José Carracedo, JavierGarate, en nombre del IMQ; VirginiaCarretié, Iñaki Gurpegui,en nombre del Gobierno vasco,Txomin Artola, en representaciónde ITP; el cónsul general de Franciaen Bilbao, Didier Ortolland, elconcejal del Ayuntamiento de Bilbao,José Luis Sabas, ManuelArco, embajador de Euskaltel; LuisCarlos Fernández Abalos, ennombre de Iberdrola, Tontxu Campos,Odón Bilbao, Lidia Alonso,José Luis Martínez, Miguel Agirre,Yolanda Salazar, Josu Iturriagay un buen número de amigos.

Allí se les explicó que Connectises el nuevo nombre después de queel pasado mes de febrero el grupoindustrial alemánAureliusAGintegrarala actividad de la compañía,tanto de España como de Argentina.Además, un mes antes, tambiénhabía cerrado la adquisición de laactividad internacional de Getronics,lo que da como resultado unholding de empresas del sector IT.