Berango. La feria agrícola y de artesanía que celebró Berango en la jornada dominical, fue todo un éxito. Cerca de 3.000 personas se acercaron hasta el parque Moreaga en la jornada del domingo, con lo que la cita superó la asistencia registrada en todas las ediciones anteriores, en parte gracias al buen tiempo que iluminó Euskadi el fin de semana.

Cientos de niños disfrutaron con los hinchables del parque infantil y los más mayores lo hicieron con los 66 puestos instalados en todo el recinto. En concreto, la feria contó con 22 stands de artesanía, cuatro puestos de queso, tres de hortalizas, dos de paté, dos de chacinería, dos de chocolate, dos de conservas de pescado, dos de miel, uno de flores y plantas naturales y una de cerveza con Etxeandia, un productor urduliztarra.

También, se pudo saborear en el parque Moreaga del talo con chorizo que había en una de las dos txosnas. La otra carpa era la del grupo de danzas local Simón de Otxandategi, organizador de un evento en el que colabora el Ayuntamiento del municipio y que cuenta con el patrocinio de BBK. Además de la compra y la degustación de diversos productos, los asistentes fueron testigo de la animación musical y los bailes, que corrieron a cargo de Simón de Otxandategi, así como de las exhibiciones de los artesanos en directo y de los distintos talleres.

Campeonato de pastel vasco Uno de los momentos cumbre de la feria agrícola y de artesanía de Berango fue el campeonato de Euskadi de pastel vasco. Diez participantes se animaron a desafiar el paladar de los expertos y la que más convenció con su postre fue Leire Belaustegi, de Izarra; el segundo puesto correspondió a Mayte Ereño, de Amurrio, y la tercera plaza fue para Labegur, de Berriatua.

"La jornada festiva fue un éxito", celebran Jon Celaya e Iñaki González, responsables de la organización de una feria que cada año gana adeptos y que en esta edición ha batido todos los récords.