Síguenos en redes sociales:

Mungia sortea esta tarde los 40 pisos protegidos de Olalde Beresia

436 personas aspiran a estas viviendas que el consistorio prevé entregar en un año

Mungia. El Ayuntamiento de Mungia sorteará esta tarde las 40 VPO que se están construyendo en la zona de Olalde Beresia. El sorteo tendrá lugar, a las 17.00 horas, en Olalde Aretoa, a apenas cien metros de donde se levantará el edificio. Para tomar parte en este sorteo el Consistorio establecía como requisito que los solicitantes llevaran diez años empadronados en la localidad dentro de los últimos quince años. De este modo, finalmente son 436 las personas que entrarán dentro de este primer bombo para optar a ser propietarios de uno de estos pisos.

De las cuarenta viviendas, una está especialmente dirigida a familias numerosas, mientras que dos están habilitadas para personas con discapacidad.

Las obras de estas viviendas se encuentran bastante avanzadas, de manera que el Ayuntamiento de Mungia prevé que se puedan entregar a sus propietarios dentro de un año aproximadamente.

Este Consistorio ya llevó a cabo el sorteo de 48 viviendas ubicadas en Gamiz Bidea en mayo del pasado año. Este municipio seguirá con su política de ofrecer vivienda protegida a los vecinos de la localidad. De hecho, tal y como explica el concejal de Urbanismo, Igor Torrontegi, el Ayuntamiento de Mungia tiene previsto llevar a cabo este mismo año un segundo sorteo de otra tanda de viviendas protegidas que se ubicarán en la zona de Larrabizker. En esta ocasión serán, previsiblemente, 77 pisos.