BILBAO. El cierre de Spanair el pasado viernes ha supuesto la cancelación hoy de 23 vuelos en Bilbao con destino a Madrid, Barcelona y Tenerife, además de otros seis vuelos Bilbao-Madrid suspendidos por la huelga de los pilotos de Iberia.
Pese a ello, en las instalaciones de la terminal de Loiu no se han registrado aglomeraciones durante las primeras horas de la mañana y la actividad se desarrolla con normalidad, según fuentes del aeropuerto.
Easyjet tenía previsto inaugurar el 19 de febrero una ruta Bilbao-Madrid con cuatro vuelos diarios en cada sentido, pero debido al cierre de Spanair ha adelantado a hoy la puesta en marcha de ese enlace, aunque reducido a la mitad.
Así, el primer avión de esta compañía procedente de Madrid ha aterrizado en la pista de Loiu hacia las 9 de la mañana y poco antes de las 10 despegaba de nuevo hacia la capital de España, con unos diez minutos de adelanto.
Además, tras la quiebra de Spanair, la compañía de bajo coste Vueling ha comunicado que, a partir de marzo, comenzará a operar tres nuevas líneas desde Bilbao con Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur, según fuentes del aeropuerto.