muskiz. A partir del primer fin de semana de enero, el Gaztegune cerrará a las 21.00 horas los sábados y los domingos. En la actualidad el horario durante el fin de semana es de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas los sábados, mientras que los domingos se abre solamente por la tarde de 16.00 a 20.00 horas, por lo que con el nuevo horario se ampliará una hora por la tarde tanto el sábado como el domingo.

"Esta ampliación de horario se produce después de recoger diferentes propuestas y sugerencias entre los y las adolescentes de Muskiz que son los principales usuarios de este equipamiento municipal", destacaron responsables del servicio.

El Gaztegune es un centro juvenil en el que se desarrollan todo tipo de actividades dirigidas a los jóvenes, pero el colectivo al que mayor atención se le presta es a los jóvenes de entre 12 y 18 años que son principalmente los que demandaban esa ampliación de horario.

Los fines de semana normalmente pasan más de 80 jóvenes por este local en el que disponen de zona de juegos, consolas, ordenadores, ping pong o billar entre otras muchas cosas. Igualmente, aquellos jóvenes que lo desean pueden utilizar las diferentes aulas para estudiar o hacer trabajos en grupo "un servicio también muy demandado, ya que los fines de semana la biblioteca está cerrada y no existe otro espacio municipal para ese fin", destacan .

De cara al 2012 a parte de la ampliación del horario de fin de semana los objetivos prioritarios pasan por trabajar más con los jóvenes en los institutos, seguir manteniendo la oferta de actividades juveniles e incrementarla con excursiones de fin de semana para menores de 18 años.

Asimismo se plantea trabajar más estrechamente con las asociaciones y colectivos juveniles "como las lonjas para generar proyectos que resulten atractivos para los jóvenes y que sean ellos mismos parte importante de su elaboración y desarrollo".