Mayores de Trapagaran quieren hacer un récord de parejas de baile
La asociación de jubilados de la Orconera anima a participar en una jornada este domingo
Trapagaran. La culpa no fue del chachachá, ni del rock and roll, ni del pasodoble o el bolero, la culpa fue del marketing y la publicidad. O para ser más exactos, de unos cursos de marketing en el que tomaron parte algunos socios y directivos de la asociación de Jubilados La Orconera de Trapagaran y que les animó a organizar un baile popular con sabor a récord.
"No pretendemos entrar en el libro Guiness", confiesa el nuevo presidente la asociación, Jose Antonio Merino. "Solo queremos animar a la gente para que no se quede en casa y se acerque a nuestros locales a pasar un rato en buena compañía y disfrutando del baile".
Desde hace varios años, la asociación lleva a cabo un txitxarrillo en sus instalaciones de la plaza de La Orconera cada segundo domingo de mes "al que asisten entre 30 y 40 parejas", explica Merino, que tras su paso por el cursillo de marketing vio claro que había que vender mejor su producto.
"Tenemos un salón en el que pueden caber unas 150 personas, por lo que nos da un poco de coraje no poder tenerlo más lleno, aunque se, han llegado a juntar casi 50 parejas" señala este jubilado que ha puesto en práctica lo aprendido en el cursillo. "Con lo que nos enseñaron nos dimos cuenta de la importancia de un buen cartel, aunque sea pequeño, pero que cree interés en la gente así que ya veremos como funciona", reseña convencido de que la idea puede traer a más de un bailarín hasta Trapagaran.
De hecho, la entrada al bailes es gratuita y está abierta incluso a "bailones" de otras localidades cercanas como Ortuella o Barakaldo. "La única diferencia es que los socios de la asociación tienen las bebidas del ambigú un poco más baratas, pero por lo demás todo el mundo será bienvenido", apunta.
A pesar del intento de récord, llenar la sala de gente bailando al mismo tiempo, tampoco se han planteado un cambio de músico que lleva ya mucho tiempo con nosotros. Tanto que seguramente sería un buen jurado si tuviera que valorar las ejecuciones de los bailarines. "De momento no nos hemos planteado hacer concursos pero en función de como responda la gente tal vez nos planteemos dar algún premio para que la gente se anime a venir a bailar", avanza Merino.
Más en Bizkaia
-
Un juego de pistas, la novedad del Txikigune de Aste Nagusia
-
Despistaos, Javier Ojeda, Sua y La Década Prodigiosa pondrán música y ritmo a las fiestas de Basauri
-
Recuperan las pertenencias de una pareja británica robadas en Bilbao: más de 60.000 euros en objetos recuperados
-
Los comercios de Barakaldo se suman a los Karmenak con el reparto de más de 1.000 pintxos de txistorra