Sestao. El segundo vivero de empresas de Sestao, habilitado en el antiguo mercado de la Venta del Gallo en el barrio de Txabarri, abrirá próximamente sus puertas para que los "emprendedores" puedan desarrollar proyectos empresariales de base tecnológica en unas instalaciones dotadas de todos los servicios a un precio muy asequible.
De hecho, ayer mismo se aprobaron los pliegos de condiciones que regularán la concesión de estas oficinas en régimen de alquiler y que en breve serán publicados en el Boletín Oficial de Bizkaia, tras lo que entrarán en vigor. Las personas interesadas en solicitar la cesión de locales podrán entonces formalizar las peticiones a través del Behargintza, donde les informarán de todos los detalles de acceso y uso de los nueve locales habilitados y los servicios comunes.
Precisamente, la adaptación de los pliegos de condiciones de acceso a los locales tras analizar la experiencia de los módulos existentes en el vivero de La Paz han alargado la puesta en marcha de estos locales inaugurados el pasado mes de mayo.
"Hemos adaptado algunos puntos de los pliegos incluyendo, por ejemplo, la exigencia de que la empresa que se instale en el vivero tenga allí su dirección fiscal o prohibir que el local sea destinado a almacenaje", explicó la portavoz del equipo de gobierno, Leire Corrales, quien añadió que en este tiempo el Ayuntamiento se ha reunido con Arcelor Mittal para conocer si iba a ejercer la reserva de algún local para instalar provisionalmente su Centro de Investigación del acero.
"Una vez que ha desistido de ejercer esa posibilidad, abriremos el vivero con los nueve espacios para emprendedores", aseguró Corrales, quien destacó que el vivero persigue facilitar el inicio de la actividad empresarial, estimular la creación de empleo y contribuir a la diversificación y regeneración del tejido empresarial creando nuevos espacios de concentración de la actividad empresarial. Con esta apertura "el Ayuntamiento de Sestao pone un granito más para tratar de promover la creación de empleo y nueva actividad económica en el municipio", detalló Corrales.
Dos plantas El vivero de empresas de la Venta del Gallo dispone de 535 m2 distribuidos en dos plantas. Una de ellas acoge los nueve módulos, cuya superficie oscila entre los 10,22 y los 24,21 m2. En la otra planta se encuentran situadas las zonas comunes. El inmueble está equipado con todos los servicios de telefonía, luz y agua para que los empresarios puedan desarrollar su actividad. El precio de alquiler de los módulos rondará los 6,30 euros/m2.
El periodo de cesión de los locales será de un año ampliable mediante prórrogas de un año natural hasta un máximo de dos moratorias No obstante, de forma excepcional, una vez agotado el plazo máximo de tres años, en caso de que no existiera lista de espera, hubiera módulos libres y el Ayuntamiento lo estimase conveniente, se podrá conceder dos prórrogas más por plazos no superiores a seis meses cada una.