Ortuella. El imponente edificio de la nueva casa de cultura de Ortuella, la OKE, no solo es un espacio para el arte, la educación, la formación y el ocio cultural de los vecinos de la localidad minera, sino que sus entrañas darán solución al aparcamiento en esta céntrica zona del municipio a los vecinos que quieran alquilar una de las 29 plazas del equipamiento, a las que se suman otras 5 plazas en el complejo de la residencia.

Las concesiones que se otorgarán por sorteo tendrán un plazo de un año, prorrogable por periodos anuales, contados a partir de la fecha de firma del contrato. El estacionamiento se destina a su aprovechamiento por los residentes en el municipio, personas físicas que estén empadronadas en Ortuella. Además, el solicitante de las plazas deberá ser titular de un vehículo turismo o equivalente a efectos del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica que debe estar dado de alta en Ortuella.

Los interesados podrán presentar una solicitud por vehículo antes del 28 de octubre y deben estar al corriente en los pagos de las obligaciones tributarias contraídas con el Ayuntamiento. En el parking de la OKE la parcela pequeña abonará 60 euros al mes, mientras que serán 70 euros al mes para la parcela mediana y 80 euros al mes para las parcelas grandes. Por su parte, el precio anual de la plaza en el parking de la residencia queda fijado en 51,50 euros al mes para la parcela más pequeña, en 56,65 euros para la parcela intermedia y de 72,10 euros para las más grandes.

Los precios, que se actualizarán anualmente conforme al incremento del IPC, serán pagaderos semestralmente y por adelantado, mediante pago domiciliado. Desde el Consistorio, informan que el incumplimiento de las obligaciones económicas dará lugar a la pérdida de la condición de concesionario si, previo requerimiento municipal, no fueran satisfechas en dos meses.