Getxo. El Ayuntamiento de Getxo se encuentra en la actualidad estudiando la futura implantación de un servicio de alquiler de coches híbridos, según anunció ayer durante el pleno municipal la responsable del Área de Medio Ambiente, Keltse Eiguren. El proyecto encaja con la filosofía desarrollada por la Administración getxotarra dirigida por los auspicios de la sostenibilidad y la comodidad de los usuarios de las nuevas prestaciones. Prueba de ello, son las 10 bicicletas eléctricas recientemente puestas a disposición de las personas con movilidad reducida, así como para los mayores de 55 años.

Eiguren también anunció que su departamento tampoco descarta mancomunarse con las localidades de la comarca de Uribe Kosta, que acaban de estrenar Ukanauto, una flota de siete coches híbridos de alquiler o con la futura prestación de similares características de Leioa.

La responsable local demostró que su equipo apuesta firmemente por este tipo de servicios al apuntar además que una de las primeras actuaciones del proyecto del Centro de Desarrollo de la Movilidad Sostenible, Cedemos, consistirá en llevar a cabo un exhaustivo análisis para evaluar la viabilidad del servicio y la manera más prudente de desarrollar su puesta en marcha "porque hemos de ser muy respetuosos con los tiempos de crisis económica que padecemos", explicó la edil, que daba cuenta de sus intenciones a raíz de una moción presentada por el grupo socialista.