Bilbao. Más leña al fuego en el conflicto de Metro Bilbao. El comité de empresa ha denunciado el anuncio público hecho ayer en prensa donde se ofrece empleo para cubrir puestos de supervisores de estación cuando existe una bolsa de trabajo compuesta por candidatos ya formados en estas tareas y dispuestos a trabajar. "Es de lo más extraño y no entendemos nada de lo que hace esta dirección", aseguró rotundo ayer el presidente del comité de empresa, Rafa Valencia. El sindicalista de ELA denunció la iniciativa de la dirección un par de horas después de que más de 70 empleados de la empresa protagonizaran una concentración ante la sede de Metro Bilbao en contra de la reorganización del servicio de mantenimiento que pretende la empresa.
Los sindicatos han conocido la futura contratación de un número de personas sin especificar por un anuncio en el que también se ofrecen otras plazas relacionadas con atención directa a la clientela. En todos los casos la empresa de empleo Denbolan Selección, que ha publicado el anuncio por orden de Metro Bilbao, promete "con carácter inmediato contrataciones con el personal seleccionado".
Para Rafa Valencia esta convocatoria no tiene razón de ser: "cuando hay un grupo de cerca de 40 personas que están ya preparadas porque han pasado un curso previo y están esperando ser llamados desde la bolsa de trabajo actual". Considera que "la convocatoria y formación es otro despilfarro más de dinero por parte de la dirección".
La convocatoria no ha sido puesta en conocimiento del comité de empresa, por lo que valoran que "por las prisas y la poca transparencia utilizada para su publicación son debidas a que no cumplen con la normativa de Metro Bilbao".
Por su parte, desde LAB, Raúl Méndez, aseguró que su sindicato "interpelará a la dirección acerca de cómo se ha realizado este proceso y pondrá a su gabinete jurídico en marcha para llevar a cabo aquellas denuncias que correspondan".