BARAKALDO. El Instituto de EnseñanzaSecundaria Antonio Truebade Barakaldo será objeto, a principiosde año, de una importante obrade remodelación cuyo objetivo primordiales la ampliación de lasactuales instalaciones para “adaptarloa las necesidades actuales denúmero de alumnos y aumentar lacantidad de aulas para dar cabida alos desdobles lingüísticos”, segúndestacaron fuentes del Departamentode Educación del Gobiernovasco.
El presupuesto de licitación delproyecto, cuya fecha límite para lapresentación de ofertas es el 31 deeste mismo mes de agosto, es de2.903.914 euros y cuenta con un plazode ejecución de quince meses.“La adjudicación se prevé que serealice los primeros días de diciembrede 2011”, reseñaron desde elGobierno vasco.
Dentro del objetivo general deampliar las instalaciones, ubicadasen la calle Aldapa, la obra permitirá añadir más aseos, así como laconstrucción de un nuevo comedorconmayor capacidad que el actual.La nueva cocina comedor, segúnrecoge la memoria del proyecto,constará de 200 metros cuadrados,con lo que gana más de 120 metrosrespecto al actual y permitirá“reducir los turnos de comida ados”. Por último, el proyecto buscaráadecuar el centro educativo ala normativa actual de seguridad deutilización y protección contraincendios.
NUEVAS AULAS El proyecto contemplala habilitación de media docenade aulas nuevas, que ocuparán unasuperficie de 450m2, entre las que seencuentra una destinada por primeravez a educación especial, asícomo un aula polivalente adicionalde ESO, otra de bachillerato, unaclase para desdobles, un taller, unlaboratorio de ciencias adicional yotra clase para desarrollar la asignaturade plástica.
Para dar cabida a todos estos equipamientos,a los que se suma laampliación del gimnasio y los vestuariosdel centro, se construiráuna nueva planta sobre el alanoroeste del edificio existente, dondese situarán las nuevas clases. Elnuevo comedor se levantará en otropiso sobre el gimnasio, que actualmenteestá conectado con el cuerpoprincipal del centro por su lado este.