LA fortaleza de ser del Athletic hay que pasearla por todo el mundo y de diferentes formas, ya sea llevando la elástica oficial del equipo rojiblanco, mostrando en la solapa un pin... O llevando el nuevo maillot ciclista en el que la marca de café Fortaleza y el Athletic han unido sus fuerzas para llenar de color las carreteras de Bizkaia y quién sabe si también las cunetas del Tour de Francia que se iniciará el próximo sábado. Este nuevo maillot se presentó ayer en Ciclos Maestre, punto de venta oficial de esta elástica creada por la marca Spiuk.

El acto se encuadró dentro de la presentación de la ropa de campaña de verano de Ciclos Maestre. Pero esta no fue una presentación más para el comercio. Por ello, Pedro Maestre, anfitrión y presentador del acto, resaltó que la presentación de esta equipación ciclista, que pone de relieve la fortaleza del Athletic, es "un motivo especial".

Junto a Maestre, en la puesta en escena de este maillot, el empleado de la tienda Jon Pena ejercía de modelo, dando una idea de cómo puede quedar puesta la elástica a todos aquellos txirrindularis que se animen a adquirirla.

De esta forma, se presentó en sociedad una nueva forma de ondear los colores rojiblancos, una manera muy acorde para un país tan txirrindulari como Euskadi. La elástica se podrá conseguir presentando dos códigos de barras de productos Fortaleza más 99 euros.

Al acto y posterior aperitivo ofrecido por el restaurante Enol, no quisieron faltar dos históricos ex jugadores del Athletic como Patxi Ferreira y Andoni Goikoetxea. Cafés Fortaleza tampoco quiso faltar al acto y en representación de la empresa cafetera, estuvieron Iñaki Bidaurrazaga, director de Marketing, acompañado de Unai Abio, Maitane Diego, Silvia Martín, Verónica Hilera, Izaro Martínez y Belinda Hurtado, del mismo departamento, y Jose Lekue, del departamento de Alimentación.

La marca que ha comercializado la elástica, Spiuk, tampoco podía faltar al evento y allí, en la tienda de Cilcos Maestre de Licenciado Poza, estuvo su director comercial, Javier Martínez.

El ciclista del equipo Ciclos Maestre Harkaitz Egiraun, también asistió al evento, al igual que Itziar Osteikoetxea e Iñaki Abasolo, de la agencia de publicidad Trupp; Fernando Pedrosa, en representación de DEIA, que también quiso apoyar la iniciativa.

Por su parte, también quisieron asistir clientes habituales de Ciclos Maestre y amigos de la casa como Iñaki Marañón, Mateo Vidal, Miguel Ángel Gómez Luzuriaga y Víctor Bringas.

Todos ellos fueron ayer testigos del alumbramiento de una nueva prenda que permitirá llevar el sentimiento Athletic a las cotas más altas de los Pirineos, los Alpes y también, por cualquier carretera y bidegorri de Euskadi.