Barakaldo. Las casas de cultura de Barakaldo ofertan 124 cursos a los que asisten alrededor de 1.800 personas. Este amplio programa abarca diferentes disciplinas artísticas y técnicas, como bailes, pintura, costura o talla de madera. Con el objetivo de dar a conocer todas las propuestas, el Ayuntamiento organizará este sábado una feria en la Herriko Plaza donde los ciudadanos podrán hacerse una idea sobre las distintas actividades que pueden realizarse.
La feria se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:30 horas por la tarde. Habrá tres jaimas y seis carpas donde tendrán lugar las actividades, que se dividirán en tres espacios: los talleres abiertos de participación libre, las actividades musicales y, por último, un espacio infantil.
El concejal de Cultura, Carlos Fernández, recordó ayer, durante la presentación de este evento, que los cursos de las casas de cultura representan "la columna vertebral de la política sociocultural" del Ayuntamiento. En este sentido, señaló que todos los años se trata de adecuar la oferta a los nuevos gustos de la población. La danza del vientre, los bailes caribeños y el taichi y la risoterapia son algunas de las especialidades que actualmente se encuentran en pleno auge.
Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento saca a la calle los cursos. De este modo la gente podrá conocerlos mejor y apuntarse en ellos a partir de septiembre si le interesa alguno.