Portugalete abre una oficina de atención municipal en San Roke
eL DESPACHO, que funciona de lunes a viernes y los sábados a la mañana, se adapta al horario laboral
Portugalete. Con el objetivo de dar respuesta a las demandas ciudadanas de información y tramitación de asuntos municipales conciliando la vida laboral, el Ayuntamiento de Portugalete pone en marcha hoy el Servicio de Atención Ciudadana ubicado en la plaza de San Roke.
La oficina de atención ciudadana, con cerca de 100 metros cuadrados de superficie, se presenta como un espacio abierto a la ciudadanía jarrillera "con un horario adaptado a sus necesidades y con personal capacitado para ayudarle a realizar sus gestiones ante el Ayuntamiento", según destacó el alcalde de la localidad, Mikel Torres.
La puesta en marcha de esta oficina de atención a la ciudadanía, que ha supuesto al contratación de tres personas -de las que dos cuentan con el nivel PL2 de euskera- se integra dentro del plan municipal de modernización, que incluye además la potenciación del uso telemático en la relación con la administración y ha supuesto una inversión de 218.000 euros.
Servicio integral Ubicada en la céntrica plaza de San Roke, en la que se ubica una de las paradas del metro, la nueva oficina ciudadana ofrece atención personalizada y con personal cualificado en atención ciudadana, que informan, asesoran y tramitan todas las gestiones que el ciudadano vaya a realizar.
El nuevo servicio municipal estará abierto al público, de 15.00 a 20.15 horas, de lunes a viernes , y de 9.00 a 13.45 horas los sábados "por lo que se cubre un amplio espectro horario que permitirá una mejor conciliación de la vida laboral y familiar de la ciudadanía en su relación con la administración", valoró Torres.
Entre los trámites que se podrán realizar directamente desde la oficina de atención a la ciudadanía destaca el registro de cualquier tipo de documentación que la oficina hará llegar a cada uno de los servicios municipales o la solicitud de citas previas.
Asimismo, se podrán solventar todo tipo de solicitudes dirigidas al Ayuntamiento, como por ejemplo las inscripciones en actividades municipales, las solicitudes para subvenciones o ayudas, la obtención de certificados y volantes de empadronamiento o el pago de impuestos y tributos o la consulta del censo electoral.
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