BILBAO. La primavera ha llegado ya a los comercios de Bilbao Dendak. Los escaparates de la capital vizcaína lucen desde hace algunas semanas las prendas más coloridas, atrás quedaron los días de frío y los colores oscuros.
Al igual que los comercios han refrescado su imagen de cara a los próximos meses, los bilbaínos y bilbaínas también comienzan a plantearse su nuevo armario ropero. Planificar y escoger bien las prendas atendiendo a los gustos, necesidades y tendencias puede ayudarnos a optimizar nuestras compras.
De todo ello, de las tendencias de esta nueva temporada y las principales prendas para vestir a la última, nos hablan Iñaki López de Dock y Cristina Cendoya de Serie B, ambos comerciantes de Bilbao. Desglosamos las claves para esta primavera:
Ellos, Colores fuertes Iñaki López, desde su comercio de moda masculina, asegura que la principal tendencia de esta primavera-verano son los colores fuertes como el azul, el verde y el rojo. Según explica, la prenda estrella para los próximos meses son los pantalones de algodón "subidos de tono" combinados con camisas claras, americanas de algodón y cazadoras de nylon. Asimismo, sigue estado en boga el punto marinero, sobre todo el bretón antiguo y el tejido vaquero con un aspecto más desgastado e incluso roto.
En cuanto a los días más calurosos, el estilo masculino estará marcado por las bermudas, y los polos. Mientras que en cuestión de calzado, se imponen las zapatillas sport y los náuticos de colores vivos.
Ellas, Azul y coral En cuestión de moda femenina para esta temporada, Cristina nos habla de sensaciones como el olor a mar, los rayos de sol, pies descalzos...Y en cuanto a estilo, para estos próximos meses asegura que se impondrán las propuestas urbanas y románticas. Dos estilos diferentes que se complementan.
La mujer lucirá así femenina y emprendedora gracias a la combinación de elementos sofisticados con un toque descuidado. En esta línea, la prenda estrella sigue siendo el vestido, "muy versátil y que a través de ella se consigue estar vestida las 24 horas del día" y para cualquier ocasión, "todo es cuestión de variar los complementos". En esta línea, los complementos permitirán a su vez personalizar un look o una prenda.
Los colores que predominarán en los armarios femeninos serán el azul y el coral, "muy combinables entre sí y que aportan frescura". Asimismo, seguirán siendo tendencia los estampados florares y el Liberty print.
La primavera ya está en la ciudad, haz que también llegue a tu armario, ¡ven de compras a Bilbao!