Síguenos en redes sociales:

El barrio de Buenavista mejora su accesibilidad

El Consistorio jarrillero prevé que las obras que se están acometiendo concluyan a finales de abril

El barrio de Buenavista mejora su accesibilidadFoto: E. Zunzunegi

Portugalete. Los responsables del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Portugalete confían que para finales del mes de abril o principios de mayo puedan concluir los diferentes trabajos iniciados para mejorar las condiciones de accesibilidad en el núcleo central del barrio de Buenavista y en el entorno de la calle Sancho de Artziniega.

Según manifestó ayer el edil del área, Juanjo Ibáñez, la zona central del barrio de Buenavista presenta una gran dificultad para la ejecución de "estas obras por el complejo entramado de los edificios, construidos en una época donde la prioridad era hacer casas y no urbanizar". Una dificultad que se hace extensible incluso al depósito en la calle de los materiales necesarios para la reforma, en la que se invertirán un total de 277.000 euros, IVA incluido.

Las obras, ya iniciadas, pretenden mejorar la accedibilidad en 17 pasos de peatones ya existentes mediante el rebaje de los bordillos y el reembaldosado. Además, se contempla la construcción de seis nuevos pasos de peatones de los cuales uno de ellos será elevado. Estos trabajos cuentan con una dotación de 175.000 euros.

La actuación incluye también el asfaltado de las principales calles del núcleo de Buenavista como Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Pío Baroja o Francisco Pizarro, y la calle de Sancho Artziniega. Esta actuación permitirá el reasfaltado de una superficie de 4.500 m2 de calles, para lo cual cuenta con una dotación de 90.000 euros.

Finalmente, la obra acometerá tanto el repintado de todos los pasos de cebra como la señalización de las calles asfaltadas, incluidos los aparcamientos. "No se van a perder estacionamientos, se van a señalizar los existentes", apuntó Ibáñez.