amorebieta-etxano. Un año más llegan los carnavales y el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha programado diversos eventos culturales y sociales dirigidos a toda la población para que el buen ambiente y las distintas alternativas reinen en estas fechas tan especiales para muchos. "Contamos con un programa dirigido a todos los sectores, pero especialmente para niños y adolescentes que son los que más viven los carnavales", comentó Luis Javier Ugarte, programador cultural en el municipio.
Las actividades comenzarán el viernes 4 de marzo a las 17.30 horas con un concentración infantil en el parque Zelaieta. Una hora más tarde, el pasacalles de Carnaval ambientará las calles zornotzarras, tras la llegada del malvado Perubele. Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, Zornotza Aretoa acogerá el concierto del grupo musical Seiren, liderado por el zornotzarra Jokin Lacalle.
El sábado 5 de marzo a las 18.30 horas, el Centro Nafarroa acogerá el carnaval para la tercera edad. Media hora más tarde, las danzas y bailes para todos los públicos animarán las calles zornotzarras. Posteriormente, a las 20.00 horas, la sala de conciertos de Zelaieta acogerá una discoteca y un concurso de disfraces para jóvenes de 11 a 17 años. Después, a las 21.00 horas los sonidos y la música de Marmara Band amenizará las calles para disfrute de los vecinos. Para terminar la jornada del sábado, otra de las novedades de este año, la incorporación de la iniciativa de los hosteleros de la calle Luis Urrengoetxea que organizarán desde las 23.00 horas hasta 02.00 horas, un concurso de disfraces en los bares de esta calle.
El domingo 6 de marzo, a las 12.00 horas, las calles del municipio continuarán a ritmo de carnaval con danzas y bailes.
La tarde del martes de carnaval vendrá cargada de actividades. A las 17.00 horas concurso de disfraces para mayores en el Centro Nafarroa. A la misma hora, para niños y niñas hasta 11 años, concurso de disfraces. Alas 18.30 horas se celebrará una kalejira que comenzará en el parque Zelaieta, y terminará en la plaza Zubiondo, donde se quemará hasta el año que viene a Perubele. Los conciertos locales en Zelaieta pondrán punto y final a las actividades festivas.