Santurtzi. Las complejas obras de canalización y recogida de aguas de los numerosos manantiales subterráneos procedentes de las faldas del monte Serantes han retrasado varios meses, hasta el día de ayer, la apertura del parking en superficie del barrio San Juan en el que tendrán acomodo cerca de 140 vehículos.
Esta circunstancia era determinante para el inicio de las obras de mejora en las calles Juan de Garay, Almirante Txurruka y Juan Sebastián Elcano.
La principal consecuencia de esta nueva actuación será la creación de unas aceras protegidas mediante bolardos y pivotes, jardineras y bancos, que devolverán el protagonismo de las calles a los vecinos y procurarán un acceso seguro a los portales, incluida la zona de la calle en la que se permitirá aparcar en línea.
En la calle Juan Sebastián Elcano, la que mayor tráfico soporta, se levantará el actual adoquín para extender una capa de asfalto impreso similar al utilizado en otras zonas de denso tráfico, como Maestro Calles.