BILBAO. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha inaugurado la nueva plaza de la Salve de Bilbao tras dos meses de obras de remodelación que han consistido, entre otras actuaciones, en la instalación de un nuevo pavimento y juegos infantiles tras una inversión de 350.000 euros.
Azkuna ha manifestado que "ha quedado muy bien el entorno" y se ha felicitado porque "se han conservado los árboles centenarios y se han mejorado los pluviales".
En concreto, se ha mejorado la accesibilidad y dotado al barrio de un espacio para la estancia y el esparcimiento cercano a las viviendas con la renovación completa del pavimento de la plaza y la colocación de un suelo de mortero impreso para mejorarlo.
Asimismo, se han reordenado los parterres de jardín de la plaza para mejorar la accesibilidad en este espacio peatonal de 2130 metros cuadrados.
Para acentuar la seguridad en el entorno, se ha renovado completamente el alumbrado con nuevas luminarias y se ha renovado todo el mobiliario urbano de la plaza.
La principal novedad y mejora de la plaza ha sido la colocación de juegos infantiles que mejorará la calidad de vida de los vecinos y que aprovechará, de esta forma, el espacio para que los más pequeños puedan disfrutar de una nueva área de juegos sin necesidad de desplazarse de su entorno.
NUEVO PAVIMENTO
La zona cuenta con pavimento de goma y con dos equipos de juegos múltiples, para niños de diferentes edades, un pórtico de columpios que incluye un asiento para niños con discapacidades psicomotrices, un balancín, y un muelle.
Estas obras se han llevado a cabo manteniendo las singulares características de esta plaza como son el pequeño monumento que evoca el lugar donde los marineros cantaban la Salve a la Virgen, la fuente central y el arbolado centenario existente. Además se ha mejorado la recogida de pluviales de la plaza.