Bilbao. Una profesora del centro escolar Mukusuluba de Barakaldo falleció ayer tras ser atropellada por una furgoneta en el propio colegio. El centro acomete, desde la vuelta de las vacaciones de Navidad, unas importantes obras de reforma y está actualmente en obras.

El fatal accidente se produjo cuando, por causas que se desconocen, una furgoneta atropelló a la mujer. Una unidad de bomberos se tuvo que desplazar hasta el centro escolar ya que el cuerpo de la víctima había quedado encajado bajo el vehículo. Nada pudieron hacer por salvar su vida los efectivos sanitarios que acudieron hasta allí.

El colegio Mukusuluba se encuentra ubicado en el barrio de San Vicente de Barakaldo, en el número 20 de la calle Murillo, muy cerca del jardín botánico de la localidad. Ofrece clases de enseñanza Primaria y Secundaria, y actualmente estudian en él algo más de 350 niños de entre 2 y 12 años.

Desde la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas, sus instalaciones están siendo sometidas a una profunda reforma. De hecho, las clases arrancaron con una fuerte polémica, ya que las obras, que debían haber arrancado a principios del curso escolar, se retrasaron varios meses. Actualmente, los niños han sido trasladados a varios barracones prefabricadas ubicados en el patio.