Síguenos en redes sociales:

Los jóvenes del gaztetxe de Basauri ofrecerán cursos gratuitos desde febrero

las personas que se apunten podrán elegir entre seis actividades diferentes

Los jóvenes del gaztetxe de Basauri ofrecerán cursos gratuitos desde febreroFoto: J. Jobajuria

Basauri. Los jóvenes que componen la asociación cultural Txarraska y que tienen como sede el gaztetxe de Basauri invitan a los vecinos a apuntarse a uno de los talleres gratuitos que impartirán a partir del mes que viene.

En total serán seis los cursos a los que se podrán apuntar los interesados. Estos versan sobre materias que dominan algunos de los integrantes de la asociación. De este modo, la mayoría de ellos tienen que ver con la música aunque también los hay deportivos o de informática. Así, los basauritarras podrán aprender de manera gratuita a tocar la batería, la txalaparta o a manejar el photoshop.

El curso de sonido se impartirá los martes a las 17.30 horas en la sala de música del gaztetxe, en los bajos del antiguo edificio de oficinas de la Baskonia. Por su parte, el dedicado a Thai Boxing -deporte de contacto procedente de Tailandia- tendrá lugar a las 19.00 horas en el gimnasio.

Para los miércoles se ha dejado el taller de Dj que dará comienzo a las 18.00 horas en la sala de música. A la misma hora se impartirá el de photoshop, aunque en el aula de informática. Los jueves estarán reservados al curso de iniciación e bateriái a las 19.00 horas y al taller de txalaparta a las 20.30 horas.

Los jóvenes también animan a que si algún vecino no encuentra un curso a su medida, lo plantee en el gaztetxe para ver qué posibilidades tiene de salir adelante. Igualmente, si alguien está interesado en impartir algún taller de las maetrias que domine, Txarraska le cederá un local para que pueda llevarlo a cabo.

Muchos de estos cursos ya se han mostrado a los ciudadanos en plena calle durante las sesiones organizadas como protesta por la posible desaparición del gaztetxe debido a la idea del Ayuntamiento de construir un museo de arte en su ubicación actual y la falta de un edificio alternativo donde trasladarlo.

Sin novedades de futuro No obstante, y aunque desde Txarraska denuncian que siguen sin novedades respecto a su futuro, continúan trabajando para que sus ideas no se paren pese al riesgo de desalojo que pende sobre ellos.

En la localización actual a la entrada del pueblo, además de salas de música, de informática y gimnasio mantienen abierta una pista de skate, una tetería, biblioteca, espacio de arte y pintura, comedor, salas de ensayo, de conciertos y estudio de serigrafía, entre otros.