ondarroa. El inicio del año ha traído a Ondarroa la reapertura de su única sala de cine, que ha visto modernizadas sus instalaciones con la colocación de un proyector digital que sustituye al clásico soporte de proyección.

La adecuación de la sala Bide Onera al cine digital permitirá al espectador acceder a una mejor calidad de imagen y sonido, entre cuyas nuevas posibilidades se incluye la proyección de películas en tres dimensiones. De esta manera, la sala ondarrutarra ofrecerá al público las películas "con una calidad de imagen y sonido inmejorables", han señalado sus responsables.

Además de las mejoras tecnológicas que serán apreciables ante la pantalla, el nuevo proyector posibilitará que los últimos estrenos en cartelera puedan llegar con mayor antelación a la villa costera. "El tiempo de espera para su exhibición podría reducirse hasta dos meses", han asegurado.

Las películas se seguirán emitiendo de viernes a lunes, aunque están estudiando la posibilidad de realizar más proyecciones entre semana. La sala, que dispone de 986 butacas repartidas en dos pisos, solo utiliza una planta, que alberga 390 asientos.

Otra novedad en el recinto será la posibilidad de adquirir palomitas y refrescos, que se comercializarán en su interior por primera vez.