El PIN regresa a BEC por Navidad. A partir del día 18, miles de niños y sus familias podrán disfrutar de las 27 barracas y de las actividades lúdicas y deportivas que acogerá Bilbao Exhibition Centre, entre las que este año se incluye una pista de hielo natural de 800 metros cuadrados. Por 7 euros, un precio que se mantiene desde 2005, los pequeños podrán disfrutar hasta el 9 de enero de un apretado programa que cuenta con la colaboración de 62 entidades públicas y privadas.
El popular Parque Infantil celebra estas navidades su 46ª edición y un año más pretende ser un lugar de encuentro para niños y jóvenes en el que pueda participar toda la familia. En esta ocasión, el PIN ofrecerá un programa orientado al ocio familiar y dará la posibilidad de patinar sobre hielo a los usuarios de todas las edades. La pista de hielo natural, de 800 metros cuadrados y 8 centímetros de grosor, es una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y uno de los principales atractivos de este año. La instalación permitirá patinar a 150 personas a la vez en sesiones de 25 minutos, en las que los monitores especializados del PIN enseñarán a patinar a los usuarios.
Entre otras novedades, el PIN de este año incluirá videojuegos, un scalextric, un laberinto Benny Hill y un barco balancé para descargar adrenalina. En total, 27 atracciones para el público infantil y adolescente llenarán el pabellón de BEC de risas y diversión, entre ellas los populares autos de choque, el saltamontes y una gran variedad de castillos hinchables.
Junto a todos estos aparatos, las empresas e instituciones que colaboran en la edición de este año -entre ellos DEIA- instalarán diferentes stands en los que desarrollarán campañas lúdicas y educativas. Para quienes quieran hacer deporte, los triciclos y las bicis recorrerán el stand de BBK mientras que el torneo Fútbol DEIA 3x3 reunirá un año más a los chavales más futboleros.
El Gobierno vasco ofrecerá diversas propuestas para generar una educación basada en una buena cultura del juego. Estas actividades están programadas bajo los lemas Jugar tiene futuro y La paz comienza con una sonrisa, e incluirán un recorrido en segway por el camino de Santiago, una gincana vasca con juegos autóctonos y diversas propuestas llenas de emoción como una tirolina, un rocódromo y un puente tibetano.
Barakaldo, por su parte, ofrecerá en su stand el Barakaldo Gaming Point, que acogerá competiciones de videojuegos con algunas de las plataformas de juego más importantes a nivel mundial como Microsoft, Sony y Nintendo. Con las únicas excepciones de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero en los que el parque estará cerrado, desde el próximo sábado 18 y hasta el día 9 de enero, el pabellón de BEC se inundará del espíritu mágico y navideño del PIN.